sábado, 26 de julio de 2014

Dispositivo de reconexión de interruptores diferenciales de Baja Tensión.

11/06/2014 imagen

ABB ARI-ARH Reconectador de Interruptor DiferencialEquipo para la reconexión de interruptores diferenciales de Baja Tensión.

Los reconectores ARI-ARH, están compuestos por nuevos equipos para ofrecer soluciones a varias problemáticas. 
Los reconectadores se encargan de reconectar el circuito, que el interruptor diferencial ha desconectado, tanto por una falla real pasajera como por una falla (problemática que el diferencial censa como falla, pero realmente no lo es).
Lo destacable de esta familia es que es un accesorio, que se puede conectar a cualquier diferencial de la familia FH200 y F200 de ABB (tanto instantáneo como, de alta inmunización, así como selectivo). Existen varias versiones, desde usos hogareños (sólo reconecta cuando la aislación del círculo ha recuperado sus valores nominales), como versiones industriales que reconectan de manera automática hasta 3 veces.
Dado su concepto como auxiliar (cualquier diferencial puede ser reconectable), la existencia de un contacto seco de posición ya embebido y sus múltiples soluciones, los reconectadores ARI-ARH son equipos a tener en cuenta de ahora en más.

Beneficios de la familia:
Mantiene uniformidad de diseño con toda la familia DIN
Concepto de auxiliar
Existencia de Contacto de Posición embebido
Poco espacio (sólo 2 módulos versión industrial)
Utilización como Comando Motor
Posibilidad de prueba mensual.




RED

Sin que exista un defecto permanente en la instalación, en ocasiones la protección diferencial puede disparar de forma intempestiva debido a fenómenos transitorios (tormentas, disparos por sobretensiones de maniobra, humedades...). Si no hay nadie en ese momento para reconectarla manualmente, se transforma en un grave problema con pérdidas económicas y de tiempo en desplazamientos. Como solución a estos inconvenientes, Merlín Gerin presenta su Reconectador Diferencial “RED”, logrando así una continuidad de servicio en todo momento.
Reconexión segura
En caso de disparo del diferencial, RED actúa de forma eficaz y segura. Gracias a su innovador sistema de control de aislamiento RED nunca reconectará si el defecto persiste, garantizando la seguridad de las personas.
Compacto y sencillo manejo
El nuevo reconectador diferencial RED en su versión bipolar ocupa tan sólo 4 módulos (72 mm), con un funcionamiento muy sencillo mediante el desplazamiento de una ventana deslizante.
Contacto de señalización configurable
Un contacto auxiliar de salida nos permite señalizar a distancia el estado del reconectador. Es posible configurar el contacto NA, NC o en modo intermitente.
Señalización local
Unos LEDs de señalización local nos indican el estado del reconectador diferencial:
LED fijo: interruptor bloqueado por fallo permanente.
LED intermitente: ciclo activo de control de aislamiento.
Control de aislamiento
Mediante el control de aislamiento se realiza la comprobación depersistencia del defecto para evitar rearmes innecesarios y aporta una óptima continuidad de servicio.

RED es la solución adecuada para
- Casa de fin de semana
Bares, restaurantes, supermercados...
- Sistemas de riego
- Estaciones de telefonía móvil
- Repetidores de televisión
- Alumbrado y servicios públicos
- Sistemas de señalización
- Ascensores
- Estaciones de medida
- Zonas de reposo en autopistas…


REconexión Diferencial RED en sus 3 versiones:



Ciclo de rearme con control
de aislamiento

Cuando se produce un disparo diferencial inicia hasta 3 ciclos de 3 minutos de control del aislamiento de la instalación con el fin de reconectar si el defecto desaparece dentro de este intervalo de tiempo.





Ciclo de rearme con control
de aislamiento sin límite de duración

Después del disparo diferencial inicia hasta 3 ciclos de 3 minutos de control del aislamiento de la instalación con el fin de reconectar si el defecto desaparece. Si el defecto persiste, se repite el ciclo cada 15 minutos de un modo indefinido.
Contacto auxiliar de señalización REDs incorpora un contacto auxiliar para la señalización remota de la anomalía de instalación o de la protección diferencial.




Ciclo de rearme con control
de aislamiento

Cuando se produce un disparo diferencial inicia un ciclo de 10 minutos de control del aislamiento de la instalación con el fin de reconectar si el defecto desaparece dentro de este intervalo de tiempo.

Contacto auxiliar de señalización REDtest incorpora un contacto auxiliar para la señalización remota de la anomalía de instalación o de la protección diferencial

.REDtest, además de las ventajas del RED, incorpora la función de autotest para la comprobación semanal automática de funcionamiento del interruptor diferencial sin interrumpir la alimentación en la instalación.


Reconexión segura

Reconexión segura
En caso de disparo del diferencial, RED actúa de forma eficaz y segura. Gracias a su innovador sistema de control de aislamiento RED nunca reconectará si el defecto persiste, garantizando la seguridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario