jueves, 8 de mayo de 2014

Conexión de un fotocontrol con lámpara

http://factorelectrico.blogspot.com.ar/

Un fotocontrol o interruptor fotoeléctrico es un dispositivo destinado a conectar o desconectar un circuito en forma automática, en función del nivel luminoso del entorno en el cual se encuentra.
Es utilizado fundamentalmente para encender instalaciones de alumbrado durante la noche e interrumpir el circuito cuando llega el día. Su principio de funcionamiento está basado en un sensor fotoeléctrico, el cual entrega la señal a un detector de nivel. Este último actúa sobre un interruptor que comanda directamente el circuito de carga.

El sensor fotoeléctrico actúa como transductor, produciendo una variación de resistencia eléctrica o tensión en función del nivel luminoso del entorno. Esta variación es controlada por un circuito detector de nivel, quién será el encargado de realizar la conmutación por debajo y por encima de determinados valores de iluminación a los cuales llamamos “niveles de operación”.

Los fotocontroles son utilizados en lugares en donde se requiere automatizar el encendido de lámparas, es decir que se enciendan y se apaguen de acuerdo al nivel de iluminación existente en dicho lugar. Son comunes en alumbrado público o también en empresas e industrias activando lámparas por la tarde/noche, aunque comienzan a utilizarse con mayor frecuencia en residencias ya que ofrecen las siguientes ventajas:
• Reducen el consumo eléctrico.
• Brindan comodidad.
• Simulan presencia por lo que aumentan la seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario