jueves, 11 de septiembre de 2014

Elevador y estabilizador de tensión electronico

Los elevadores de tensión son un muy útil recurso para el hogar y la protección de todos los electrodomésticos. Antes de continuar, es importante aclarar que no son lo mismo que los estabilizadores que se venden para la PC, Aires Acondicionados, y otros electrodomésticos. A estos solo se les puede conectar un solo aparato eléctrico por lo general.
Volviendo a los elevadores de tensión, estos soportan un rango de tensión que va desde 160 Volts  hasta 245 Volts. Otra característica es el amplio rango de modelos para elegir según el consumo eléctrico en amper del hogar. Los valores llegan hasta 14 KVA es decir 63 amper. Algunos vienen con la opción de corte por sobre voltaje. Y se los instala en la acometida de entrada junto al tablero principal.
Personalmente he visto uno que soporto 360 volts, cuando una persona sin experiencia se arriesgo a reconectar el cable neutro que se había cortado, y lo conecto a la otra fase en lugar del neutro. Provocando que la vivienda recibiera 380 en lugar de 220 v. Gracias al elevador de tensión no paso a un mal mayor y se detecto el problema gracias a que el elevador tiene seguimiento de voltaje por indicador de leds. Sin duda este es un excelente ejemplo de la utilidad e importancia de un elevador de tensión.
Si bien no son económicos, son una muy buena opción de inversión para proteger nuestros electrodomésticos. Si sumamos el valor de la heladera, microondas, Pc o notebook, reproductor de DVD, equipo de audio, teléfonos inalambricos que se conectan a la red eléctrica, televisores, LCD, extractor de aire, aire acondicionado, decodificadores de cable y los que faltan. Suman muchísimo mas de $4.000, precio a la fecha de la publicación de esta nota, de los elevadores estabilizadores.

Reseña
(los datos puede variar según modelo y marca)
Rango de operación: 160 a 245 V.
Imax (amper maximo): 63 amp.
Conmutación: 20 ms.
Opcional: Corte por sobresobrecorriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario