jueves, 11 de septiembre de 2014

Seguridad Eléctrica


  • Adaptadores. Para poder conectar los nuevos equipos en instalaciones antiguas, muchas personas utilizan adaptadores de tres patas a dos pernos redondos. Esto elimina la descarga a tierra y es un error grave que pone en peligro la vida. Lo conveniente es cambiar los tomacorrientes y añadir el circuito de puesta a tierra.
  • Tomacorrientes. El 30 de junio de 2007 entró en vigencia un aspecto demorado de la Resolución 92/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería del año 1998 y normas complementarias. Esa norma prohíbe la comercialización de cualquier otro tipo de fichas (enchufes) y tomacorrientes que no sean de tres patas planas. También prohíbe la venta de toma-corrientes "binorma" o "combinados", que permiten introducir tanto las fichas autorizadas como las de perno redondo de dos patas. 
  • Si adquirió un aire acondicionado. Es muy importante que la conexión se por medio de un circuito independiente al resto del hogar, adecuado al consumo eléctrico del aparato. De esta manera, no se sobrecarga el resto de la casa. Y cumplimos con las normativas, para nuestra seguridad
NOTA: Quizás sea necesario cambiar la térmica principal que alimentara el circuito de luz, tomas y circuito de aire acondicionado, con sus respectivas térmicas.
  • Si es electricista y esta trabajando en una obra en construcción o en un hogar con otras personas. Ponga un cartel de advertencia, colgado en la térmica apagada, con su Nombre y Apellido, Día y Hora; para advertir su presencia y no activen la llave térmica accidentalmente. Este puede decir "NO ACTIVAR, TRABAJANDO SOBRE LA FASE" Al terminar no olvide retirar el cartel.

  • Teclas y tomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario